Unlimited Web HostingFree Drupal ThemesDeposit PokerFree Drupal Themes
Contacto

AMARI METALS IBÉRICA, S.L.U.
Polígono Industrial El Pla
Riera Can Pahissa, 24 A
08750 Molins de Rei (BARCELONA)
Teléfono Oficinas
Tel.: 93 680 27 25
Otros teléfonos

Telf. 93 680 42 22
Telf. 93 680 42 35
Telf. 93 680 42 21
Fax. 93 680 15 69
industria@amari.es

Contacto Madrid y zona centro:
División industria y transporte:
Carolina Morán
Telf.: 630 975 565
carolina.moran@amari.es

Catálogos
User login
Fabricación de maquinaria

La utilización del aluminio en piezas y partes de máquinas ha experimentado un crecimiento notable durante los últimos años, motivado fundamentalmente por la incorporación de una serie de productos desarrollados especialmente para este tipo de aplicaciones.

Las aleaciones habituales para productos laminados, EN AW-5083 H111, EN AW-6082 T651 y EN AW-7075 T651, fabricadas según los estándares establecidos por las normas EN, son las más utilizadas en la fabricación de bancadas, elementos estáticos y dinámicos sustituyendo en muchos casos a otros materiales que son de más difícil mecanización y mucho más pesados. En función del tipo de solicitación mecánica al que se deba someter la pieza nuestro departamento técnico le asesorará acerca del producto más idóneo para su aplicación.

Ponemos a su disposición nuestro centro de servicios donde podemos cortar el material a medida mediante nuestras sierras de disco o cinta, así como la posibilidad de corte de las placas mediante chorro de agua lo que permite el suministro de formas geométricas especificadas bajo plano. Finalmente podemos efectuar pre-mecanizados en sus productos mediante nuestro centro de mecanizado CNC que permite la realización de mecanizados básicos (cajeras, taladrado, biselado, roscado, etc.). La estación semiautomática de soldadura MIG es el complemento ideal para la construcción de estructuras soldadas.

Para todas aquellas aplicaciones en las que se precisen unos requisitos especiales de acabado superficial, planitud, estabilidad de forma, tolerancias dimensionales, etc. Amari ha desarrollado una familia de productos orientada a satisfacer sus necesidades y expectativas. Para garantizar una excelente estabilidad de forma durante y después del mecanizado, la posibilidad de un anodizado superficial de alta calidad así como unas tolerancias de planitud y espesor más restrictivas que las de los productos fabricados de acuerdo con EN, les proponemos la utilización de Planoxal-50® (aleación de base EN AW-5083) o en caso de requisitos mecánicos más exigentes Planoxal-60® (aleación de base EN AW-6082).

Para todas aquellas aplicaciones en las que los requisitos de planitud y tolerancias dimensionales sean claves, les proponemos tres productos alternativos especialmente desarrollados para aplicaciones de precisión. Se trata de la familia de placas de precisión fabricadas con las aleaciones de base EN AW-5083 y EN AW-7019, fresadas por ambas caras.

Alplan® es la denominación especifica de placas laminadas en aleación 5083, fresadas por ambas caras.

Fibraplan® es la denominación de placas fundidas y homogeneizadas en aleación 5083 también fresadas por ambas caras.

Aunque con la misma aleación de base, EN AW-5083, Alplan® posee unas características mecánicas ligeramente superiores a las de Fibraplan®. Del mismo modo, en aquellas aplicaciones en las que la placa se deba someter a un mecanizado intensivo, la estructura isotrópica de Fibraplan® garantiza una mayor estabilidad de forma.

Para todas aquellas aplicaciones en las que haya solicitaciones mecánicas relevantes, ponemos a su disposición  Unidal®, cuya aleación de base es EN AW-7019.

Todas las placas de precisión presentan una tolerancia en espesor de +/-0,1mm y una planitud tanto transversal como longitudinal entre 0,15 y 0,35 mm/m, dependiendo del espesor de la placa, y una rugosidad superficial inferior a 0,4µm.
Del mismo modo ponemos a su disposición los restantes productos de nuestro stock, fundamentalmente productos extruídos como barras redondas extruídas y calibradas en aleaciones EN AW-2007, EN AW-6082, EN AW-7075, barras cuadradas EN AW-2007 y EN AW-6082, así como pletinas, tubos redondos y cuadrados, ángulos, y toda nuestra grama de productos normalizados en aleación EN AW-6060 para facilitarles la consecución de su proyecto. Si tienen una necesidad específica de un perfil personalizado o un producto que no es habitual de nuestro stock, no dejen de contactar con nuestro departamento técnico-comercial que con toda seguridad les podrá proponer una solución adecuada y adaptada a sus necesidades.

Siguiente Página >>